Platensa contribuye a dar soluciones técnicas a la industria química, petrolera y gasífera del país con productos y servicios de altísima calidad comprobada como:
Nuestros plásticos técnicos son utilizados para el remplazo o fabricación de poleas para cable, cojinetes, almohadillas para torres de perforación, tuberías revestidas, rodillos, separadores, asientos de válvula, entre otros. Los materiales de los productos de QUADRANT EPP cumplen con varias de las especificaciones comunes de la industria, tales como ISO, ASME, Norsok, API y NACE.
Los plásticos técnicos elegidos correctamente dan un rendimiento superior que materiales de ingeniería tradicionales como: bronce, latón y acero inoxidable. Los plásticos técnicos tienen como ventajas una reducción en el peso y requerimientos de energía, resuelven problemas severos de corrosión en ambientes hostiles y permiten una reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles por lograr un mejor sellado.
Alargue los periodos de mantenimiento y los cambios de piezas prematuros. Trabaje con plásticos técnicos y le permitirá disminuir los costos de mantenimiento.